Saltear al contenido principal

QUIENES SOMOS

SANJO es una empresa multinacional especializada en tecnologías de precisión y, especialmente, en la estampación de piezas de corte fino. Nos avalan 50 años de historia y un reconocimiento internacional tanto a nuestra experiencia y pasión a la hora de trabajarcomo a la fiabilidad, calidad y capacidad innovadora de nuestros procesos.

Contamos con unas instalaciones equipadas con la más avanzada tecnología en las que se conservan nuestros valores originales: esmero en el diseño del producto; cuidada selección de los materiales; precisión en los procesos de elaboración, adaptación a las necesidades del cliente, con quien mantenemos una permanente relación B2B, y empatía con la labor de un equipo, que constituye una de nuestras principales ventajas competitivas.

Estos valores, unidos a la apuesta por ofrecer un servicio integral al cliente, nos ha permitido incrementar la oferta de nuestro portfolio de productos y mantener un crecimiento sostenido en el mercado de todo el mundo. La consolidación de nuestro negocio ha generado un proceso de expansión que hace que, hoy, SANJO opere en más de 30 países, exportando el 80% de su producción.

En SANJO, seguimos impulsando la innovación. Por ello, trabajamos para ser referente en la Industria 4.0 incrementando nuestra competitividad a través del control de gestión.

  • 5 plantas productivas en todo el mundo.
  • 4 oficinas comerciales a nivel internacional.
  • Prensas de corte fino 1.100 toneladas
  • 90 millones de piezas producidas al año
  • 80% de la producción exportada a 34 países de 4 continentes

VISIÓN

Seguir mejorando nuestra competitividad y aumentar nuestro portfolio de productos para consolidar nuestra presencia internacional y entrar en nuevos mercados como referentes en el corte fino y en las tecnologías de precisión.

VISIÓN

Historia

Fundada en 1967 por Santiago Cruz Aguilera, SANJO ha pasado de ser un pequeño taller a una consolidada empresa con sede en Barcelona inmersa en pleno proceso de expansión.

Nacida como especialista en la construcción de matrices progresivas y estampación convencional, SANJO ha sabido incorporar, en cada momento, la tecnología necesaria para llegar a ofrecer a sus clientes un servicio integral. En 1984, tras haber iniciado la actividad de procesos de montaje, adquirió la primera prensa de corte fino, apostando definitivamente por esta tecnología e irrumpiendo en el mercado europeo. Más tarde, llegaría la integración del tratamiento térmico y la sección de mecanizados.

Su rápido crecimiento, basado en la precisión, calidad e innovación, le llevó a trasladarse a su actual planta en 2002, y más recientemente, a abrir oficinas comerciales en Stuttgart (Alemania) y Shangai (China), así como una nueva fábrica en Virginia Beach (EE.UU.).

De marcado carácter familiar, SANJO ha sabido aglutinar la tradición y el saber hacer del pequeño taller con la visión y desarrollo de las grandes compañías. Hoy, es una empresa especializada en la estampación de piezas de precisión que cuenta con clientes en 34 países. Esta trayectoria le ha valido el reconocimiento del mundo empresarial de ámbito nacional e internacional.

Calidad

En SANJO, hemos tenido siempre un firme compromiso con la calidad. Para nosotros, es importante trabajar respetando la seguridad, la salud y el medio ambiente haciendo que todos nuestros agentes (clientes, empleados, distribuidores, proveedores, etc.) se sientan satisfechos con nuestros servicios.

calidad-sanjo

Localizaciones

SANJO cuenta con cinco plantas productivas -cuatro en España y otra en la costa Este de EE.UU.- y cuatro oficinas comerciales –dos en Europa (Barcelona y Stuttgart), una en área Nafta (Virginia Beach) y otra en Asia (Shangai).

La cuatro plantas situadas en Barcelona tienen una extensión de más de 14.000 m² con prensas hasta 1.100 toneladas, que fabrican piezas de hasta 16 mm., además de unas modernas instalaciones en Tratamiento Térmico. En ellas, trabajan más de 250 personas que, implicadas con nuestro proyecto, se esfuerzan a diario para seguir mejorando el rendimiento de nuestros productos a la vez que afianzando nuestro compromiso con el cliente.

La planta de Virginia Beach, por su parte, tiene una superficie de 2.500 m² con una producción anual de 8 millones de piezas.

Volver arriba